Ir al contenido principal

CHILOÉ 2020]: 🔥Castro🔥 Jueves 20 y Viernes 21 estaré tocando en la ciudad. ¡Nos vemos!

Vilú y Jacinto aterrizan en Castro con su Psicofolklore


● Se presentarán en la Feria de Biodiversidad a las 16:40, Parque Municipal de Castro
● Además, se presentarán el mismo día jueves 20 junto a la banda local Wichañe en la
localidad de Nercón
        ● El viernes 21 se presentarán junto a Felipe Azocar y Peligro Inminente en “La Cueva de
Quicavi”.

Desde Santiago arribarán a Castro este fin de semana, la cantautora chilota Vilú y su compañero Jacinto, quienes vendrán a mostrar su trabajo basado en un sonido que ellos mismos denominan como Psicofolklore por la singular mezcla de folklore chilote y psicodelía.

Para Vilú es muy significativo volver a tocar a la ciudad que la vio crecer, donde podrá encontrarse con amigos de la infancia y adolescencia y compartir con las nuevas generaciones de músicos castreños. “Para mí es muy importante, porque como investigadora de la música chilena siempre quiero estar al tanto de lo que sucede en el Archipiélago, más aún en estos tiempos de feminismo y revuelta social en nuestro país. Chiloé tiene mucho que decir con respecto al extractivismo en este modelo político y social tan nefasto que nos mantiene sumidos en una desigualdad escandalosa, y también con respecto a los altos índices de violencia de género que se dan en Chiloé, cifras altísimas con respecto al resto del país. En mis canciones y discurso artístico, siempre lo intento reflejar de alguna forma”, agregó.

En esta ocasión, se presentarán en el Parque Municipal de Castro bajo el contexto de la XIX Fiesta de la biodiversidad y 41° versión del Festival Costumbrista Chilote 2020, donde realizarán un recorrido musical en la obra de Vilú, quien presentará canciones de su disco “Humedal” y dará un adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico “El Dolor”. Ese mismo día y a pasos de la Iglesia Patrimonial de Nercón, Jacinto y Vilú compartirán escena a la banda local de rock progresivo Wichañe, en el Encuentro Psicofolklórico Vol. 1, evento autogestionado que promete hacer flotar a la audiencia con su carga de psicofolk. La dirección exacta se da por interno al número +56 99 23784880 e incluye una copa de vino. Entradas limitadas con un aporte de $3000 y pueden asistir con sus hijos ya que es al aire libre. 

Para continuar con este breve pero intenso paso musical folklórico psicodélico, el viernes 21 se presentarán también en “La Cueva de Quicaví” en un formato más ruidoso y rockero, junto a Felipe Azócar y Peligro Inminente. 


Más información en las redes:

Twitter @viluesa







Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde el jueves 14 de Julio al sábado 16 estoy invitada a participar con una obra inédita a «Escrituras y sonidos del desierto» en la ciudad de Copiapó. Por primera vez iré a tocar allá, así es que estoy muy emocionada. El dia sábado a las 21 hrs tocaré con mi colega Ramírez Neira en un concierto en Bar La Bicicleta. Dejo por aquí los afiches. Abrazos!!

Entrevista para Aldea local: Vilú: «Me inspiran las mujeres valientes que persiguen los sueños no solo individuales, sino colectivos»

  En el marco del 8M del 2021, Aldea Local realizó diversas entrevistas a mujeres de la música chilena. Entre ellas, estuve yo. He aquí el texto. Pueden acceder directamente a la entrevista completa haciendo click en la imagen de arriba 👆. 

Vilú se presenta de manera gratuita a través de las redes del Museo Violeta Parra

Vilú se presenta de manera gratuita a través de las redes del Museo Violeta Parra -  La artista, quien entrelaza sus raíces chilotas con formas urbanas, presentará canciones de su catálogo antiguo y nuevo, incluidas aquellas de su reconocido disco "Humedal".  - La actividad se transmite de manera gratuita por las redes del Museo Violeta Parra. Vilú  es una de las voces más respetadas de la escena de cantoras urbanas en nuestro país. No solo por habernos  regalado  hace unos años un disco eterno como  Humedal , sino porque de manera constante realiza colaboraciones con otros artistas, las que siempre apuntan a aportar su voz y mirada en un  crecimiento artístico  constante. Investigadora y docente, Vilú siente y respira la música, con lo que la presentación que realizará este sábado junto al Museo Violeta Parra se transforma en una  cita imperdible . "Para mí, ser parte de este ciclo  Violeta en Casa  es abrir una puerta desde la virtualidad, en un momento crítico a  nive